Get Adobe Flash player
Inicio

ASAMBLEISTA RIOJA ALERTA SOBRE PREPARATIVOS PARA EL PUERTO SECO EN PATACAMAYA

El pasado viernes 14 de julio, el asambleísta departamental Valerio Rioja Suntura, acompañado del asambleísta Simón Vallejos se dirigieron a la ciudad intermedia de Patacamaya en el departamento de La Paz y con gran preocupación se ha podido advertir que sus autoridades y pobladores, se están empoderando del proyecto puerto seco como una de sus legítimas aspiraciones.

El asambleísta Rioja, contó que pudo obtener datos realmente reveladores tras haberse presentado no como autoridad de Oruro, sino más bien en su condición de topógrafo que ofertaba sus servicios a esa población en el entendido que alli se ejecutaría el puerto seco.

"Para las autoridades de Patacamaya es su objetivo central. Ya tiene incluso un proyecto a diseño final y están trabajando para consolidarlo, sin importarles que exista una ley que le otorga ese derecho al departamento de Oruro", señaló, haciendo notar con ello que el ex viceministro Martín Bazurco nunca mintió y que los orureños deben permanecer alertas ante esa realidad.

Escuchar audio

Por otra parte el asambleísta departamental Valerio Rioja y su colega Simón Vallejos, ambos miembros de la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental Gestión 2017 - 2018; ese mismo viernes, a su retorno de la inspección a Patacamaya, decidieron detenerse en los predios destinados al puerto seco para Oruro y efectuar también una visita a los trabajos que se están ejecutando.

"El panorama es preocupante en alguna medida, toda vez que el tiempo que tomará en su ejecución nos parece demasiado", comentó el asambleísta Valerio Rioja.

Escuchar audio

Finalmente, con esta realidad entre manos, Valerio Rioja considera que se deben tomar cartas en el asunto y una de las alternativas es convertir este proyecto en una prioridad nacional.

"En ello, debe jugar un papel importante la Brigada Parlamentaria de Oruro y justamente vamos a coordinar las tareas que emprenderemos para concretar este objetivo. Lo cierto es que el proyecto del puerto seco debe estar consolidado en Oruro. No tenemos que perder esta oportunidad", enfatizó.

Escuchar audio