Get Adobe Flash player
Inicio

ASAMBLEÍSTA VALERIO RIOJA ASUME HISTÓRICO PASO PARA LA OPOSICIÓN

El pasado lunes 12 de junio de 2017 el asambleísta departamental por Unidad Nacional, Valerio Rioja Suntura asumió un paso importante para la oposición minoritaria en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, al haber merecido la confianza para asumir el cargo de segundo vocal en la gestión 2017 - 2018.

La elección tuvo lugar en la primera sesión extraordinaria de la nueva gestión presidida por el asambleísta Félix Tapia; aunque lo más extraño, no tuvo el voto de apoyo del resto de la bancada opositora integrada además del UN, por el Movimiento Social Demócrata, la Agrupación Ciudadana Participación Popular y la Unidad Cívica Solidaridad con un total de 10 asambleístas.

Valerio lamentó esa actitud incomprensible de quienes esperaba mucho más al tomar esta responsabilidad. Se refirió a este hecho inesperado, además de dar a conocer el trabajo que desempeñará.

Escuchar audio

El asambleísta departamental Valerio Rioja está convencido de que este paso ha sido el más importante que se haya dado a nivel de la oposición en los últimos 7 años; ya que inclusive en la anterior legislatura, la oposición no había sido tomado en cuenta dentro de la directiva.

Es realmente un logro, aseveró.

Escuchar audio

Por último, dejó en claro que permanece leal al partido político Unidad Nacional gracias al cual ha llegado a ser parte de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro.

De todos modos, enfatizó que su prioridad será trabajar y apoyar toda acción que apunte al desarrollo de esta región.

Escuchar audio