Get Adobe Flash player
Inicio

COMPLETAN DIRECTIVA Y COMISIONES DE TRABAJO EN LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEPARTAMENTAL DE ORURO

* Para el asambleísta departamental Valerio Rioja Suntura ha sido el inicio oficial de su primera sesión como miembro de esta directiva.

En la tercera sesión Extraordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), el presidente actual Félix Tapia Ajhuacho, posesionó al asambleísta Valerio Rioja Suntura como segundo vocal para integrar la directiva 2017-2018.

La sesión se desarrolló dentro un ambiente de debate, porque la elección y posesión de la directiva legislatura 2017-2018, se cumplió el pasado jueves 01 de junio del presente donde fueron posesionados los Asambleístas Félix Tapia, presidente, Rebeeca Ocaña vicepresidenta, Simón Vallejos como secretario y Eliana Salazar, la última como primer y único vocal, empero tras una nota presentada por el asambleísta de oposición Valerio Rioja, fue tratado en dicha sesión extraordinaria y con 25 votos a favor de su inclusión en la directiva sobre cuatro votos de abstención, emitido por asambleístas también de oposición que, estuvieron en desacuerdo con la decisión tomada por el asambleísta, fue posesionado en el ente deliberante.

Durante la misma sesión se posesionó también a la asambleísta María Luz Veliz Gonzales, como vocal de la comisión de Infraestructura y Obras Públicas del Desarrollo, sumándose a sus similares Andrés Choque presidente, Darío Alá vicepresidente y Sabino Fabrica Caricari secretario.

Con estas dos posesiones en sesión extraordinaria sumaron 32 los asambleístas que trabajan y trabajaran durante la gestión legislativa 2017-2018, en pero ayer jueves 22 de junio durante la primera sesión ordinaria del año legislativo se posesionó a la asambleísta Mirian Magne Molina como vocal de la comisión de Planificación Política Económica y Finanzas Publicas, completando de esa forma la conformación de dicha comisión que tiene como presidente a la asambleísta Verónica Cáceres Kussy, vicepresidente Félix Condori y Moisés Ticlla Zenteno como secretario.

Así mismo como indica el Reglamento Interno de la A.L.D.O. Félix Tapia, posesionó como Oficial Mayor al Lic. Edwin Choque Morales, quien se constituye en el Responsable Administrativo de la Asamblea y será responsable principal del régimen de administración de bienes y servicios de la institución.