Get Adobe Flash player
Inicio Brigada Parlamentaria Oruro LA FÁBRICA DE CEMENTO EN JERUYO: UNA DE LAS PRIORIDADES PARA LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

LA FÁBRICA DE CEMENTO EN JERUYO: UNA DE LAS PRIORIDADES PARA LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE ORURO

En la gestión 2017 - 2018 de la Brigada Parlamentaria de Oruro, presidida por el diputado Rubén Gutiérrez Carrizo; una de las grandes prioridades por las que se está trabajando; tiene que ver con la construcción de la Fábrica de Cemento en Jeruyo, municipio de Caracollo y que de acuerdo a una última inspección efectuada; su avance está bordeando el 70%.

A continuación les presentamos un resumen del trabajo de la Brigada Parlamentaria en torno a este tema.

Lunes 3 de abril de 2017

PRESIDENTA DEL SEDEM INFORMA SOBRE LA FÁBRICA DE CEMENTO EN ORURO

La construcción de la fábrica de cemento en Caracollo bordea el 60%... sobre ese detalle se habló esta mañana en la sesión de brigada parlamentaria…

El informe estuvo a cargo de Patricia Ballivián, directora ejecutiva del Sedem, Servicio para el Desarrollo de las Empresas; quien además garantiza que si todo va bien, en los primeros meses del 2018, se estaría iniciando las operaciones.

Escuchar audio

Lamentó sin embargo algunos problemas que han surgido por la desinformación de alguna gente de la oposición y pidió respaldo a los parlamentarios, que por supuesto comprometieron que así lo harán.

El senador Rubén Medinacelli Ortiz, resumía.

Escuchar audio

MAXAN FANEXA GARANTIZA PRODUCCIÓN PARA LA FÁBRICA DE CEMENTO

La Empresa Maxam-Fanexa dependiente de las Fuerzas Armadas, se encargará de la explotación del yacimiento de caliza que alimentará a la fábrica de cemento que se está construyendo en Caracollo; que a la fecha tiene un avance de más del 60% y se estima su puesta en operaciones para los primeros meses del 2018.

La directora ejecutiva del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, Patricia Ballivián confirmó este extremo ayer, durante su informe brindado ante la Brigada Parlamentaria de Oruro.

Escuchar audio

Enfatizó que después de la conclusión de la fábrica, por un lapso de 9 meses se tendrá el acompañamiento de técnicos alemanes que se encargarán de capacitar a los bolivianos en la producción de cemento; por lo tanto la explotación de caliza, fue mejor ponerla en manos de quienes pueden hacerlo.

Escuchar audio

Tras el informe recibido sobre el estado de la fábrica de cemento en construcción, la Brigada Parlamentaria planifica una visita de inspección a esta obra para comprobar en terreno cuánto se avanzó.

Se pone como fecha tentativa este viernes; tal como proponía al culminar la sesión, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, diputado Rubén Gutiérrez Carrizo.

Escuchar audio

Viernes 7 de abril de 2017

VISITA A LA FÁBRICA DE CEMENTO EN JERUYO


La construcción de la fábrica de cementos en Oruro registra un avance importante del 65% tras su última inspección.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Diputado Rúen Gutiérrez, señaló tras la inspección realizada en horas de la mañana de este viernes en la comunidad de Jeruyo, municipio de Caracollo, con la presencia de la directora ejecutiva del Servicio para el Desarrollo de las Empresas, Patricia Ballivián; quien además pudo constatar el avance de las obras, con una inversión más de 300 millones de dólares.

Escuchar audio

Consultado si existen algunas dificultades en la construcción de esta fábrica, el Diputado Gutiérrez manifestó que evidentemente hay problemas sobre todo en el acceso al lugar. Pero una vez identificado esta falencia el Gobernador de Oruro se comprometió para trabajar en ello, manifestó.

Escuchar audio

Para el final, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Diputado Rúen Gutiérrez, resalto que una vez finalizada su construcción, inmediatamente entrara en operaciones y está prevista que esta fábrica de  cementos producirá cerca de 126 millones de bolsas de cemento al año.

Escuchar audio