Get Adobe Flash player
Inicio Soy del Santo "LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE"

"LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE"

Este es el título con el que comenzamos esta emisión de Soy del Santo este sábado 29 de abril, tras una semana bastante complicada en la que pretendieron hacer ver a la hinchada del equipo de San de San José como una de las más violentas en el país, cuando en realidad no es así.

Nos referimos a lo acontecido después del partido en que el equipo de Bolívar ganó a San José por 3 goles contra 1 extremando más a la presión de su público, frente al equipo santo que merecía otra suerte pues en varios pasajes del cotejo, fue mucho más superior que su rival.

Lo vergonzoso está en los incidentes violentos ocurridos al final del partido, donde los provocadores fueron hinchas inadaptados de Bolívar; verdad que pretendieron tergiversar con un manejo mediático en el que se mostraba como culpables a los orureños cuando fue al revés.

Todo ello tendremos en esta emisión que comenzamos con la música que identifica al equipo santo y luego la bienvenida a cargo de nuestros conductores.

Escuchar audio

En la primera parte de esta emisión contamos con la presencia de la Profa. Karen Morales, una antigua conocida de nuestro programa y que se caracteriza por componer poesía dedicada al equipo de San José.

Hablamos con ella y luego disfrutamos también de la interpretación poética de 2 bellas niñas que hoy le acompañan en esta emisión del programa Soy del Santo.

Antes, sorteamos el primer balón de  la noche, gentileza del Ing. Fernando Véliz y va para nuestro amigo Alejandro un niño de 6 años de edad, hincha a morir del equipo y que vendrá a recoger su premio, más adelante.

Escuchar audio

Y tras haber disfrutado de gratos momentos con la poesía de estas dos simpáticas niñas, retomamos el tema central de esta emisión y a continuación vamos a presentarles el video que hemos elaborado para demostrar que la hinchada de San José, respondió por la provocación que recibió de un hincha de Bolívar a la culminación del partido que estamos analizando.

Agradecemos a todos los colegas que nos han facilitado imágenes para construir esta contraparte a lo que manifestaban los medios de comunicación en la ciudad de La Paz.

Escuchar audio

Ahora si, los invitamos a ver el video. ¿Qué fue lo que realmente sucedió después del partido San José - Bolívar?

Ver el video

Comentamos algo más de estos bochornos incidentes. Lo más grave, las sanciones fueron duras para San José, mientras que para Bolívar un sanción leve. Así estamos en cuanto a justicia deportiva.

En este segmento presentamos también a un nuevo auspiciador del programa: Consultorio Odontológico de nuestro buen amigo, el Dr. Jaime Durán. Vamos con el detalle.

Escuchar audio

En esta emisión tenemos como invitados especiales también a dos jóvenes periodistas deportivos que destacan con su trabajo en Oruro, se trata de María Teresa Velasco Ancalle y Vladimir Oscar Blanco Marca.

Como es característica en el programa, hemos preparado un reportaje especial para presentarlos a cada uno de ellos y luego compartir sus experiencias.

Comenzamos a referirnos a lo que es María Teresa y Vladimir Oscar dentro del ámbito deportivo local.

Escuchar audio

La entrevista con ambos periodistas se prolonga por unos minutos más y tocamos también temas relacionados a lo que es el periodismo deportivo, una profesión mal pagada pero que se disfruta al máximo.

También hablamos con ellos acerca de la pasión por el equipo de San José y todo lo que arrastra en Oruro.

Ya para finalizar la entrevista, nuestro amigo Daniel Gutiérrez presenta su trabajo culminado y es nada más y nada menos la caricatura de María Teresa Velasco

Sigamos compartiendo esta entrevista especial.

Escuchar audio

Al volver tenemos el sorteo de la torta. gentileza de Wilyz Confitería. Tenemos un llamado telefónico de Carely Gabriela que en seguida llega para participar en esta emisión.

A continuación presentamos también, la visita de Javier quien nos habla de la Empresa Orgánica del Sur, cuya especialidad es la elaboración de alimentos procesados. Nos traen un gran sorpresa: papas fritas dedicadas al equipo de San José.

Nos indica también, dónde adquirimos estas papas y algunas de las características que tiene.

Con Javier también hablamos de otro proyecto que tiene la actual dirigencia del equipo santo: Un concurso que se esta convocando para elegir el nombre y el logo que tendrá la tienda oficial del club próxima a ser abierta.

Escuchemos estos detalles.

Escuchar audio

Ya en la última parte de esta emisión entregamos premios a nuestros ganadores de la noche.

Dos balones para dos niños: uno de 6 y otro de 12, gentileza del Ing. Fernando Véliz.

También la primera torta para nuestra amiga Mónica que alcanzó a llegar hasta el Canal.

Una última visita ya finalizando el programa: Se trata de los organizadores de la segunda versión del Wawa teatro que se llevará a cabo en esta ciudad del 4 al 6 de mayo, con la temática: Salvemos al Lago Poopó.

No nos queda más tiempo, así que nos despedimos hasta la siguiente emisión, haciendo votos para que nuestro equipo de San José obtenga un resultado positivo en su visita a Sport Boys este domingo 30 de abril.

Hasta el próximo sábado. Gracias.

Escuchar audio

Ya terminado el programa, alcanzó a llegar la ganadora de la segunda torta de la noche, gentileza de Confitería Wilyz. Misión cumplida, le entregamos también a la ganadora Carely Gabriela.