Get Adobe Flash player
Inicio Gobernador de Oruro ACCIONES PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE Y RIEGOS EN ORURO

ACCIONES PARA GARANTIZAR AGUA POTABLE Y RIEGOS EN ORURO

Después de que en pasados meses se ha vivido una aguda sequía en el altiplano central de Bolivia, concretamente gran parte del territorio orureño; el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro ha tomado la decisión de emprender proyectos de riego y microriego, varios de los cuales ya han sido inaugurados a lo largo de este mes de abril.

De modo general, se tiene planificado invertir más de 76 millones de bolivianos y con ello, beneficiar a más de 1.000 familias de productores.

Estos detalles fueron dados a conocer por el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, durante una conferencia de prensa efectuada en su despacho  el lunes 17 de abril de 2017.

Escuchar audio

UN EJEMPLO


En los primeros días del mes de abril, concretamente el marte 4 de abril, se dio inicio a la construcción del Sistema de Riego en Rodeo, municipio de Caracollo, con una inversión de 2,5 millones de bolivianos.

Un acto especial se cumplió en la señalada localidad; oportunidad en la que el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, ante el júbilo de los comunarios asistentes, manifestaba.

Escuchar audio

PLAN MAESTRO PARA LA CIUDAD DE ORURO

En esta misma conferencia de prensa, el gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, hizo referencia a la implementación de un Plan Maestro, que con una inversión de más de 7 millones de bolivianos, debe estar concluido hasta el mes de julio de 2017.

"Este plan, consiste en realizar un estudio minucioso en todos los acuíferos que se han detectado en las proximidades a la ciudad, de modo que en un futuro cercano, la población de todas las urbanizaciones alejadas del centro pueda tener acceso al agua potable las 24 horas del día", destacó la autoridad.

Escuchar audio

OTROS PROYECTOS

A lo largo del mes de abril se han puesto en marcha también otros proyectos de riego en diferentes comunidades del departamento de Oruro; algunas de las cuales les presentamos en este sitio web.

1.- La construcción del microriego en Pampa Vinto, municipio de Huari.

2.- Sistema de riego en Cosmine, municipio de Challapata.

3.- Sistema de Riego en la comunidad de Ticaña, municipio de Pazña.

4.- Sistema de Microriego en la comunidad de Khoa, en el municipio de Poopó.

5.- Sistema de Microriego en la comunidad de Calicanto, en el municipio de Challapata.

6.- Sistema de Riego en la comunidad de Saitoco, municipio de Salinas de Garci Mendoza.