Get Adobe Flash player
Inicio

COMUNARIOS DE LA LOCALIDAD VITO HAN SENTIDO EL RESPALDO DEL DIPUTADO FRANZ CHOQUE ULLOA

En su tarea de legislador, el diputado Franz Choque Ulloa ha tomado contacto con diferentes sectores de la sociedad y entre ellos, destaca el acercamiento que ha tenido con los comunarios de la localidad de Vito, poblado que desde hace años han vivido a las orillas de la extensión del Lago Uru Uru, en la parte sud de la ciudad.

El sábado 18 de agosto de 2013 tuvo lugar uno de los primeros encuentros, donde una de las mayores preocupaciones de los comunarios es la explotación de canteras de piedra en los cerros que los cobijan. Se acercaron al parlamentario, en el antecedente de haber iniciado una cruzada para defender sitios patrimoniales de los orureños.

El diputado Choque se ha referido a este encuentro.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Al margen de esto, la preocupación de estos comunarios fue la enorme presencia de basura en los alrededores donde viven.

 



El lunes 26 de agosto se llevó a cabo un nuevo encuentro, para analizar muchos otros temas entre ellos, la reactivación de un viejo proyecto de atractivo turístico en la zona, incluyendo el ya conocido “puente español” y la belleza del lago a pocos kilómetros de la ciudad.

El escenario: La oficina del diputado Franz Choque en el Edificio Litoral. No hay mucho espacio pero aquí se generan grandes proyectos e iniciativas destacadas.


De la teoría a la práctica: De los muchos temas que se han tocado hasta el momento en esta convivencia de los comunarios de Vito con el diputado Franz Choque, el sábado 7 de septiembre se concretó uno de los primeros esfuerzos, cual fue la limpieza de los alrededores de la Comunidad de Vito. La basura que se veía días antes fue recogida.

Al final, para quienes pasan por esta ruta internacional que conduce hacia la frontera de Pisiga y de ahí en territorio chileno hasta Iquique, la ADVERTENCIA de que hay que cuidar el medio ambiente y no botar más basura.

 

Fue sin duda una gran labor la que se ha hecho hasta el momento. Falta concretar muchos proyectos de los que se ha prometido, pero cuando existe voluntad todo es posible.