Get Adobe Flash player
Inicio

FISCALIZARÁN YPFB POR DESABASTECIMIENTO DE GLP

* Ante constantes denuncias de vecinos:

Extractado del Periódico La Patria en su edición del martes 13 de agosto de 2013

Escuche también las declaraciones del diputado Franz Choque, sobre este tema en particular.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El diputado Franz Choque Ulloa aseguró que iniciará una fiscalización "implacable" al tema de los energéticos, ante el desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), para lo que se convocará al Distrital Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, Gilmar Cruz.
"Iniciaremos una implacable fiscalización en todos los niveles del Gobierno que tengan que ver con este rubro, si esto está pasando con las garrafas de GLP, de muestra basta un botón, nos preocupa la seguridad energética del departamento de Oruro, sabemos que muchos sectores de la economía como la minería, metalurgia, agroindustria, entre otros dependen de ello", manifestó el parlamentario orureño.
Sin embargo, de la evidente escasez de GLP, el distrital comercial de Oruro, Gilmar Cruz, refirió que se tuvo dificultades en julio pero que en agosto con la inauguración de la planta de Río Grande se contará con una asignación mayor.
Choque informó que el sábado realizó una inspección en la planta engarrafadora de GLP de San Pedro: "Como todas las últimas semanas hemos observado filas interminables en la zona Norte de nuestra ciudad, debemos lamentar que la población más humilde y trabajadora sea la más afectada por este desabastecimiento, muchos vecinos tienen que pasar un verdadero calvario para adquirir una garrafa con gas".
Sostuvo que recibió quejas del área rural, siendo la escasez permanente en las provincias, por lo que aseguró que el "Gobierno miente" cuando informa que el abastecimiento es normal.
"Esta situación es inaceptable en un país que exporta Gas Natural", dijo Choque, a tiempo de cuestionar el trabajo del Distrito Comercial Oruro, y lamentar la situación que atraviesan los vecinos por "culpa de estas autoridades distritales". "Es urgente la cobertura total de gas domiciliario en un país exportador, estamos requiriendo informe sobre el cronograma oficial de las redes y conexiones en nuestra ciudad y en las poblaciones intermedias, trabajaremos para que se garantice el abastecimiento de la creciente demanda interna en nuestro departamento", enfatizó la autoridad.