Get Adobe Flash player
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

Soy del Santo

VOLVEMOS RENOVADOS

Gracias San José por la brillante victoria con la que iniciamos el torneo Clausura de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano.

Ver el video

¡¡¡Fuerza Cristhian!!!...


Estamos contigo en el momento complicado que atraviesas por la demanda del jugador Baldiviezo.

Escuchar audio

Bajo la conducción del Lic. Cristhian Véliz Quiroz, el programa se difunde ahora a través de TV Show Canal 35, todos los sábados entre las 20:00 y las 22:00.

Esperamos tu visita permanente.

AHORA TAMBIÉN PUEDE SEGUIRNOS POR EL FACEBOOK

Ingrese a nuestro sitio en el facebook y siga también el resumen de cada una de nuestras emisiones.

Ir al facebook

Nos encuentras también en el link:

Cristhian Véliz Quiroz

En línea
Tenemos 52 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 724970
Inicio

oruro4siglos.com

EL SALÓN ANEXO: MARAVILLOSA OBRA QUE ENTREGÓ EL GOBIERNO AUTÓNOMO MUNICIPAL DE ORURO

En un memorable acto que se cumplió la noche del viernes 10 de enero de 2014, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro hizo entrega del Salón Anexo; maravillosa obra que se constituye en uno de los más importantes proyectos que se han entregado en este último tiempo, ya que dota a la ciudad, de un escenario adecuado para noches de gala, de artistas y variadas manifestaciones culturales.

Con una inversión que supera el millón de bolivianos este Salón Anexo ha sido edificado en lo que hasta hace poco era un patio detrás del edificio principal del municipio y por supuesto daba una mala imagen en pleno centro de la ciudad, a pocos pasos del Plaza 10 de Febrero. Obras como éstas hay que aplaudirlas y por supuesto felicitar a sus impulsores.

Vea más detalles sobre esta nota, visitando el sitio

Gobierno Municipal de Oruro

 

COMENZÓ A VIVIRSE LA MAGIA DE LA NAVIDAD

Como ya es una característica de los últimos años, la magia de la Navidad comienza a sentirse al iniciar el mes de noviembre y para ello, mucho tuvo que ver la iniciativa de la alcaldesa municipal Rossío Pimentel Flores, quien se ha convertido en la principal impulsora de darle a la Plaza "10 de febrero" ese ambiente navideño.

En ese marco, el lunes 2 de diciembre que por cierto, no fue una jornada fácil debido a que se vinieron una serie de movilizaciones contra el municipio; alguna de ellas incluso sin la menor razón; tuvo lugar el encendido de la magia de la Navidad; acto que contó con la presencia de autoridades locales, los medios de comunicación y una buena asistencia de la población.

Leer más...

 

ESTAMOS ORGULLOSOS DE SER ORUREÑOS

Este titular resume el sentido homenaje de este sitio web a los 407 años de fundación de la Muy Noble y Leal Villa Real de San Felipe de Austria (hoy ciudad de Oruro) el 1 de noviembre de 1606.

Una serie de actividades se han cumplido para resaltar esta fecha este 2013: La caravana del orgullo de ser orureño; la serenata a Oruro, la entrega de ofrenda florales, el solemne Te-deum en el Templo de la Catedral y la sesión de honor en la Casa Municipal de Cultura.

Escuchamos el mensaje de nuestros representantes visitando los sitios:

Gobierno Municipal de Oruro Asambleísta Froilán Fulguera

Asambleísta Eduardo Campos Diputado Franz Choque

Les invitamos también a disfrutar de tres temas musicales que nos caracterizan:

Oruro Querido, en la interpretación de “Los ases andinos”

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

El quirquincho en la voz de Arturo Sobenes

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

En la interpretación del Grupo Arraigo un ritmo totalmente orureño: Diablada Urus.

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

¡¡¡QUE VIVA ORURO… POR SIEMPRE!!!!
 

EN MARCHA LA CELEBRACIÓN DE LOS 407 AÑOS DE FUNDACIÓN DE LA VILLA REAL DE SAN FELIPE DE AUSTRIA, HOY CIUDAD DE ORURO

El martes 1 de octubre de 2013, marca un día histórico para los orureños, pues a iniciativa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, se ha hecho un lanzamiento oficial del programa de festejos por los 407 años de fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro a celebrarse el próximo 1 de noviembre.

Este lanzamiento ha tenido lugar en el frontis del municipio orureño, en la Plaza 10 de febrero, con la presencia de mucha gente que se siente orgullosa de su tierra. Es la primera que se efectúa esta actividad y la idea central es que esto se pueda institucionalizar todos los años.

Para más detalles, visite el link:

Gobierno Municipal de Oruro

 

“ORURO CENTRO FERROVIARIO DEL PAÍS”: EL SUEÑO QUE FINALMENTE SE ESTÁ HACIENDO REALIDAD

Hasta hace un par de décadas, nuestra ciudad de Oruro, fue el centro ferroviario del país por el movimiento que generaba la entonces Empresa Nacional de Ferrocarriles del Estado (ENFE). Luego vino la capitalización el año 1993 y desde entonces comenzó su desmantelamiento, quedando simplemente para el recuerdo, lo que en otrora era un gran potencial.

Después de muchos años, ha surgido nuevamente la idea de recuperar para Oruro esa cualidad de centro ferroviario y está a punto de hacerse realidad, gracias al impulso de algunos parlamentarios como el diputado Franz Choque Ulloa y el senador suplente Ricardo Aillón.

El esfuerzo no ha sido vano, falta poco para que el objetivo se logre. La ley debe promulgarse y luego encarar uno tras otro, la rehabilitación de los tramos; algunos de ellos ya abandonados.

Para más detalles visitar el link:

 

Diputado Franz Choque

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.

Búsqueda