Get Adobe Flash player
Estación Autobuses Oruro

La nueva terminal de buses en Oruro, es una moderna infraestructura que costó más de 10 millones de dólares en su ejecución, a cargo de empresarios visionarios que buscan el desarrollo de esta ciudad.

Fue concluida el año 2017, pero recién se pudo inaugurar en marzo de 2018, tras vencer una polémica batalla de intereses y mezquindades que como en todo lugar, pretenden acabar con todo rasgo de progreso en las ciudades.

Nada es eterno y finalmente, ha llegado la racionalidad a los orureños y finalmente, se ha puesto en operaciones la que hasta el momento, es una de las mejores terminales de buses en Bolivia. Su nombre concreto es la Estación de Autobuses Oruro.

Vea en este sitio, un resumen de lo mucho que costó que este esfuerzo se haga realidad.

Dannythza Villarroel - ALDO

La asambleísta departamental Dannythza Villarroel, llegó a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, con la premisa de trabajar por los intereses de su tierra y aportar con sus conocimientos, al engrandecimiento de esta región.

Docente de la Universidad Técnica de Oruro, su presencia como asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo ha sido fundamental en las comisiones que le ha tocado participar.

En este sitio web efectuamos seguimiento de ese trabajo.

 

Roxana Camargo - FPS Oruro

A finales del 2016, Roxana Camargo Fernández asume una nueva responsabilidad al ser nominada como nueva gerente departamental del Fondo de Inversión Productiva y Social FPS-Oruro, en reemplazo de Santos Javier Tito Véliz quien se desempeña como embajador de Bolivia en Argentina.

Un nuevo reto para la compañera Camargo, quien en la anterior Legislatura se desempeñó como senadora del Movimiento Al Socialismo por el departamento de Oruro.

Vea en este sitio web, todas las actividades en la nueva misión que se le ha encomendado a esta destacada orureña.

Pueblo y Arte - 34 años

Pueblo y Arte cumplió este 2016, 33 años de trayectoria incansable y tiene mucho más para ofrecer.

Síganos en este sitio web, donde ahora también escuchará el audio resumido de cada una de nuestras emisiones.

Nuestro director de siempre Gróver Véliz Gonzales con la bendición de la "mamita del Socavón", la protectora de los orureños.

Con todo merecimiento le dedicaron este tema:

VER VIDEO

En línea
Tenemos 67 invitados conectado
Visitantes
Clics de vista de contenido : 759430
Ultimas Noticias Bolivia
Mancomunidad Minera

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro, es una instancia que se convierte en una verdadera fortaleza donde varios municipios que tienen en común la actividad minera han decidido unir sus esfuerzos.

Vea en este sitio, algo más de lo que es en el fondo, esta mancomunidad

Uno de los principales potenciales de los municipios mineros en Oruro, es la presencia de sus sitios turísticos a los que se quiere dar una adecuada promoción.

En este sitio usted puede apreciar con mayor detalle, cada uno de estos sitios.

La Mancomunidad Minera de Municipios en el departamento de Oruro está en permanente actividad.

Vea en este sitio lo más importante de sus actividades.

Inicio

oruro4siglos.com

ANUNCIAN PARA ORURO UNA PISCINA OLÍMPICA Y UN TEATRO DE GRAN CAPACIDAD

Ver el video de la piscina olímpica

Ver el video del Teatro Nacional Oruro

Una buena noticia ha recibido la ciudad de Oruro al finalizar el primer semestre del 2017:

El Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, anunció el inicio de dos grandes obras como son una Piscina Olímpica que será edificada en inmediaciones del Estadio Jesús Bermúdez y un teatro con capacidad de 6.000 personas que será edificado en la parte sur del Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza".

La presentación fue realizada en conferencia de prensa a cargo del Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani quien brindó los detalles que los invitamos a compartir.

Escuchar audio de la conferencia

Leer más...

 

PESQUEROS: "EL LAGO POOPÓ SE RECUPERA Y HAY QUE PRESERVARLO"

Volvió la vida al Lago Poopó, pero ahora la preocupación es que lo dejen morir por segunda vez.

Una reciente inspección a este sitio ramsar que hasta antes de las lluvias de este año presentaba un panorama desolador, ha evidenciado que la vida ha vuelto poco a poco y prueba clara es el espejo del agua que ha vuelto a incrementarse, detalló el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Pesqueras en Oruro, Juan Toroni.

 

Leer más...

 

ORURO YA TIENE AGUAS DANZANTES EN LA EMBLEMÁTICA PLAZA "SEBASTIÁN PAGADOR"

Vea también los videos de los medios de comunicación que efectuaron la cobertura de este acontecimiento:

Periódico La Razón

Unitepc Tv

La noche del sábado 27 de mayo de 2017, cuando se festejaba en Bolivia el "día de la madre", unas 20.000 personas presenciaron la inauguración del espectáculo de las aguas danzantes, un atractivo similar al que se tiene no solamente en Bolivia, sino también en otras ciudades de Sudamérica.

Leer más...

 

PUERTO SECO PARA ORURO - REQUERIMOS LA UNIDAD DE LOS ORUREÑOS

Este es el puerto seco que todavía falta consolidar.


Después de mucho tiempo, este lunes 15 de mayo de 2017, los orureños unieron fuerzas para defender el proyecto del puerto seco que desde hace varios años atrás no se puede no se puede consolidar.

Leer más...

 

UNA BUENA NOTICIA: ORURO CONTARÁ CON UN CENTRO ONCOLÓGICO

La zona de Chusaqueri


Esta semana hemos comenzado con muy buenas noticias para Oruro; con el anuncio de la Fundación de Lucha Contra el Cáncer respecto a la donación de más de 7 hectáreas de terreno ubicadas en la zona de Chusaqueri, para que en esos predios, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, realice previamente un estudio a la brevedad posible y en el futuro mediato, implementar un Centro Oncológico que tanta falta hace en nuestra región.

Leer más...

 
Participación Popular

El ex diputado orureño Ever Lucas Moya Zárate, con valentía y coraje se ha convertido en la principal figura de oposición al oficialismo al cual cuestiona como régimen impositivo.

Está al frente de la Agrupación Ciudadana Participación Popular y tras haber logrado un paso importante con la victoria del NO en el referendo del 21 de febrero, es también uno de los principales fiscalizadores del gobierno nacional y local.

Búsqueda